jueves, 26 de abril de 2012

  LO TRÁGICO

ahora veremos lo trágico don respecto a al naturaleza, y a una persona que también hizo mucho daño.


                  La peste negra Europa  1348 - 1361

A mediados del siglo XIV, la humanidad soportó una de las más grandes catástrofes demográficas de su historia. Una gran epidemia que desde 1347 a 1350 azotó a casi todo el continente europeo, se trató de una epidemia de Peste Bubónica.

Titanic- Inglaterra 15-Abril-1912

El Titanic chocó con el iceberg a las 23,40 horas del domingo 14 de abril de 1912 y se hundió a las 02,20 horas del lunes 15. Uno a uno, se fueron inundando los compartimentos hasta el final

Holocausto Judío – 1940 
Después de que las deportaciones en masa terminaron a principios de 1943 quedaron oficialmente en Alemania solo unos 15.000 judíos. Casi todos los que fueron deportados desde ese país fueron asesinados. La mayoría de los judíos que quedaban estaban casados con no judíos o se los clasificaba racialmente como judíos parciales y por eso estuvieron exentos de la deportación hasta 1944-1945. Varios miles de judíos permanecieron escondidos hasta el final de la guerra. Los nazis mataron a unos 170.000 judíos alemanes durante el Holocausto.
Campos de concentración
Bomba Hiroshima
6-Agosto-1945
El 6 de Agosto de 1945,cercano a las 8 de la mañana, el Gobierno de Estados Unidos, Gobernado por Harry Truman, se da la orden de hacer historia de la forma mas asquerosa y repugnante de la historia de la Humanidad.
Un Hongo de fuego destruye en 15 segundo la ciudad de Hiroshima, dejando un desierto de cenizas y cadaveres horriblemente quemados.

Tlatelolco 2- Octubre - 1968


El 2 de Octubre de 1968 se llevó a cabo una de las matanzas más sangrientas en la historia de nuestro país ejecutada por el gobierno. El número de muertos no se sabe con precisión, fuentes oficiales refieren no más de 50 mientras que investigadores afirman que fueron más de 300.

Guerra de Vietnam 8-junio-1972
Kim Phuc
 El 8 de junio de 1972, cuando su aldea de Tran Bang (Viet Nam del Sur) fue bombardeada, tenía 9 años. Abrasada por el napalm, se echó a correr por la carretera, aullando de miedo y dolor. Todo el horror de la guerra quedó captado en esta fotografía de Nick Ut, reportero gráfico de la agenciaAssociated Press, y su difusión en el mundo entero contribuyó a poner un término al conflicto de Viet Nam.
Tornado– Estados Unidos
1974
Estados Unidos es uno de los países que con más frecuencia sufren tornados, en especial en las Grandes Llanuras que también son conocidas como Corredor de Tornados, estos fenómenos se pueden formar porque la atmósfera esta inestable, otra causa serían los frentes, que es la zona donde el aire húmedo interacciona con el aire frío. Por ello Estados Unidos, sufre una media anual de 1.200 tornados de diferentes intensidades, la gran parte son moderadas o bajas, a diferencia de este año, 2011, en el cual los tornados están golpeando con mayor intensidad y violencia y en cantidades aún más elevadas. A pesar de que Mayo es históricamente el mes en el que más abundan los tornados este mes de Abril ha sido insuperable, por lo que se puede predecir que estos acontecimientos continuarán desarrollándose a lo largo del mes de Mayo. 

Choque de aviones –Tenerife
                                27-Marzo-1977



Tenerife está plagada de niebla. Las nubes se acumulan alrededor del extinto volcán Pico de Teide y esparcen una repentina bruma extraña a través de la isla de vacaciones del Atlántico. El domingo 27 de marzo de 1977 estaba muy nublado.

Una bomba, instalada por terroristas del movimiento de liberación de las islas Canarias, había explotado en una tienda del aeropuerto de Las Palmas, en la vecina isla de Gran Canaria, y las aeronaves estaban siendo desviadas de las Palmas a Santa Cruz. Entre ellas había dos jumbo jets Boeing 747: el vuelo 4805 de la línea holandesa KLM, proveniente de Amsterdam, y el vuelo 1736 de Pan Am, proveniente de Los Ángeles y Nueva York.
Los tres controladores aéreos de servicio en la torre de control tenían once aeronaves en tierra, todas esperando autorización para despegar. Pero sus principales preocupaciones eran la niebla que espesaba rápida mente y había reducido la visibilidad a 500 metros, y las luces del eje de pista que no estaban funcionando. Para aumentar la confusión, dos de las tres frecuencias de radio del aeropuerto estaban fuera de acción y los pilotos tenían que hablar a los controladores por el parloteo de la única frecuencia que quedaba. La escena estaba lista para el desastre.

Choque en Río Potomac
13-Enero-1982
El vuelo 90 de Áir Florida había estado programado para salir del Aeropuerto Nacional hacia Fort Lauder da le y Tampa a las 2:15 p.m., pero dieron
 las 3 p.m. antes de que los 71 pasajeros (tres de ellos cargando bebés) dejaran la sala de salida y ocuparan las 21 filas de asientos del jet Boeing 737 de dos motores.  Cuarenta y un asientos quedaron vacíos.  El capitán Larry Wheaton, de 35 años, y el copiloto Roger Pettit verificaron sus tableros de instrumentos y pidieron disculpas por los retrasos mientras los trabajadores del aeropuerto deshelaban las alas con glicol líquido.  Aun cuando la visibilidad seguía restringida a menos de un kilómetro, el aeropuerto fue reabierto, y los dos hombres observaron que un avión llegaba a la terminal y notaron los enormes carámbanos que colgaban de sus alas.

Terremoto México-1985  8.1 grados Richter


Se registrarían pérdidas billonarias en dólares de ocurrir un sismo intenso en el país por los daños a las estructuras, afirma investigador


 Explosión radiactiva Chernobyl – 1986




     
 la madrugada del 26 de abril de 1986, el cuarto reactor de la planta de energía nuclear de Chernobyl, explotó en una llamarada de colores que alcanzó los 1.000 metros de altura en el cielo de Ucrania.

Challenger – 1986
La misión 51 L del transbordador estadounidense tenía que haber sido rutinaria.  Su tarea principal era poner en órbita un satélite de comunicaciones, una tarea que otros transbordadores ya habían hecho anteriormente.  En 1986 había habido 24 misiones de transbordadores y el Challenger había viajado al espacio nueve veces.  Pero esta misión, la décima, tenía otro objetivo.  Era un ejercicio de relaciones públicas. Iba ser el primer cohete espacial estadounidense en el que viajaría un ciudadano de a pie.  La NASA (National Aeronautics and Space Administration) estaba deseando demostrar lo seguros que eran los viajes especiales.
La candidata seleccionada fue la maestra de 37 años Shar ' on Christa McAuliffe.  La eligieron entre más de 10.000 candidatos para el Space Flight Participant Program, y el plan era que emitiera una lección desde el espacio. «Ouiero desmitificar la NASA y los vuelos espaciales», declaró McAuliffe.


Huracán Gilberto – Yucatán
1988

La noche del 14 de septiembre de aquél lejano 1988, Yucatán se preparaba para afrontar el azote hasta en ese momento de uno de los huracanes “más devastadores e intensos de los que se hayan tenido registro” y fue calificado como “el huracán del siglo”, o algunos como un “monstruo” debido a su enorme magnitud

Torres gemelas—Nueva York
11-septiembre-2001

Estados Unidos sufrió un martes 11 de septiembre de 2001 la mayor ofensiva terrorista de su historia, que culminó con la destrucción de las Torres Gemelas de Nueva York, de otro edificio aledaño y de parte del Pentágono, en Washington.

Todos esos lugares fueron impactados por aviones de pasajeros que habían sido secuestrados en ciudades cercanas a Nueva York. El Presidente George W. Bush había hablado de millares de víctimas, mientras el alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, señaló que la cifra de muertos superaba toda imaginación

Huracán Katrina – Nueva Orleans  2005

Fue un desastre natural de magnitud sin precedentes: 1.836 muertos, el 80 por ciento de Nueva Orleans bajo el agua, 1,1 millones de desplazados, y $ 81 mil millones de dólares en daños y perjuicios. Los esfuerzos iniciales de socorro estaban desorganizados, y la policía no pudo controlar la violencia que en los días posteriores, cuando  el cielo se despejó.

Huracán Henriette– Baja California.  2007


El huracán "Henriette", que el martes causó inundaciones, cortes de luz y daños menores en el sur de la península mexicana de Baja California, avanza por el Mar de Cortés rumbo al estado de Sonora, por donde reingresará a tierra. 

Terremo Haití 12-Enero-2010
+
Un poderoso terremoto de magnitud 7,0 en la escala de Richter sacudió este martes al país más pobre del Hemisferio Occidental, Haití, destruyendo el centro de la capital, Puerto Príncipe. Se teme que miles de personas hayan muerto. 






El terremoto, de 8,4 grados en la escala abierta de Richter, se vivió en Tokio durante los primeros segundos sin excesivo alarmismo pues sus habitantes están acostumbrados a los temblores, pero a medida que el sismo se alargaba de manera inusual y su intensidad iba en aumento el pánico comenzó a propagarse




 Tsunami Japón  11-marzo-2011

Según la Real Academia Española (RAE) un tsunami es una ola gigante producida por un seísmo o por una erupción volcánica en el fondo del mar. Este fenómeno produce un desplazamiento de una gran masa de agua que se propaga a gran velocidad a lo largo de los océanos y mares.


 Tornados en Texas E.U.

 Al menos dos tornados azotaron el martes la ciudad estadounidense de Dallas y sus alrededores, en el estado de Texas (sur), causando importantes daños materiales y cancelación de vuelos.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario